Jardín terapéutico, un remedio frente al alzhéimer

La naturaleza como aliada frente al alzhéimer

Las terapias basadas en la naturaleza mejoran la calidad de vida de las personas con Alzheimer, al combinar la estimulación sensorial con actividades cognitivas y psíquicas, mejorando la autonomía en las primeras etapas del Alzheimer.

old people nature

Investigaciones acerca de las terapias basadas en la naturaleza llevadas a cabo por la Universidad de Alnharp (Suecia), han concluido que las personas con Alzheimer que interactúan con espacios verdes mejoran su bienestar, se muestran mucho más calmadas, menos deprimidas y mejoran sus patrones del sueño cuando se muestran activas al interactuar con la naturaleza. En esta entrada podrás conocer cómo funcionan las terapias en espacios verdes y qué beneficios reportan a los pacientes.

¿Cómo funcionan los espacios verdes terapéuticos?

Escandinavia ha sido pionera en habilitar espacios verdes terapéuticos para personas afectadas por una demencia, entre otras patologías. Y ahora, las terapias basadas en la naturaleza llegan a España, con un diseño de jardines terapéuticos adaptados para personas con Alzheimer o una demencia, donde se recrean diferentes espacios en los que poder llevar a cabo diferente terapias cognitivas y físicas, con las que las personas se encuentren a gusto.

Así, al tiempo que la persona con demencia interactúa con la naturaleza se favorece una terapia de cuidado centrado en la persona, al estudiar previamente los gustos e historia de vida de la persona, favoreciendo su interacción con el medio ambiente al interactuar con espacios verdes que cumplen una función terapéutica para la persona afectada por una demencia.

Atención al mayor, tu apoyo frente al alzhéimer

No olvides que en Atención al mayor tú eres nuestra razón de ser. Queremos escucharte y acompañarte en la lucha frente al alzhéimer. Por eso te animamos a que te sumes a nuestra comunidad haciendo clic aquí. No olvides suscribirte también a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades

Esta entrada fue publicada en Mantenimiento del estado físico, Terapias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *