Cómo lograr la felicidad de una persona con alzhéimer

Como ya sabes, uno de los principales síntomas del alzhéimer es la pérdida de memoria. Cuando a una persona le empiezan a fallar sus recuerdos más elementales y sus ideas y pensamientos son confusos, la persona comenzará a mostrar una conducta de frustración, enfado y retraimiento, que pueden desencadenar en la manifestación de episodios de ansiedad, agitación, depresión o agresividad. A lo largo de esta entrada, aprenderás cómo mantener las habilidad psicológicas de las personas afectadas y, en definitiva, lograr la felicidad de aquellos que padecen alzhéimer.

COMO LOGRAR LA FELICIDAD DE UNA PERSONA CON ALZHEIMER

¿Cómo tiende a actuar una persona afectada por el alzhéimer?

La persona tendrá miedo a compartir y manifestar sus pensamientos y emociones con los demás, mostrando miedo y temor a que la gente no les entienda o se rían de ellos. Por lo tanto, ha llegado el momento de que su entorno familiar asesorado por un equipo multidisciplinar con experiencia en el tratamiento de personas con alzhéimer o una demencia neurodegenerativa intervenga para mitigar las emociones y pensamientos negativos que envuelven a una persona con alzhéimer o una demencia.

 ¿Cómo debe actuar un cuidador?

Ante episodios de falta de memoria, los familiares suelen reaccionar intentando que su familiar intente recordar aquello que su entorno más cercano considera elemental. Con esta actitud, lo que conseguiremos será acentuar que la persona con demencia se retraiga más en sus pensamientos o incluso llevarla a un bloqueo de comunicación.

Ante un diagnóstico de alzhéimer o una demencia neurodegenerativa, el objetivo primordial debe ser frenar lo máximo que podamos el avance de la enfermedad de alzhéimer y de aportar una mejoría en la calidad de vida de la persona afectada a través del recuerdo de las facultades y habilidades que todavía mantiene preservadas, promoviendo la actividad mental para mantener o mejorar el rendimiento cognitivo y funcional de la persona con alzhéimer o una demencia.

 ¿Cómo debe actuar un criador?

Para ello, buscaremos animar y guiar inteligentemente a la persona con alzhéimer mediante sus hobbies, aficiones y/o destrezas para que se interese por hacer determinadas actividades que movilicen sus capacidades cognitivas y funcionales, al realizar actividades cognitivas recomendadas y adaptadas a cada momento de evolución de la persona.

LO MÁS IMPORTANTE: REFORZAR LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES DE QUIÉN PADECE ALZHÉIMER

No olvidemos que el objetivo, consiste en centrarse en el proceso y en la actividad en sí misma, independientemente del rendimiento y de los resultados que se consigan. Salvo en casos muy específicos, como venimos diciendo, se trata de centrarse en la estimulación de las facultades mentales preservadas, es decir, en mantener aquellas capacidades que todavía funcionan bien hasta el máximo de sus posibilidades, motivando a la persona con alzhéimer o una demencia e intentar obtener el máximo de sus capacidades y vocaciones.

Con el refuerzo de las capacidades y habilidades todavía preservadas lograremos aumentar el bienestar físico y emocional de la persona con alzhéimer o una demencia, reduciendo así la aparición de síntomas secundarios a la enfermedad de alzhéimer o una demencia como es la ansiedad o la depresión.

LO MÁS IMPORTANTE ES REFORZAR LAS HABILIDADES DEL PACIENTE

“CONTRA EL ALZHÉIMER TODOS SUMAMOS.” Tú eres nuestra razón de ser!!! Queremos escucharte, por eso te animamos a que te sumes a nuestra comunidad haciendo click aquí. Recuerda que también puedes estar al tanto de las últimas novedades del blog suscribiéndote a nuestra newsletter.

Esta entrada fue publicada en Mantenimiento del estado físico, Terapias. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Cómo lograr la felicidad de una persona con alzhéimer

  1. Jan Zac dijo:

    Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive. Was thinking about starting using analytics. Do you recommend it?
    Can you recommend something what works best for you?

    Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *