Cómo identificar un principio de Alzhéimer

El alzhéimer es una de las enfermedades más frecuentes en personas de edad avanzada. Entre los síntomas más conocidos se encuentra el de la pérdida de memoria, pero hay muchos otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad. Por eso, en esta entrada nos centraremos en explicar cómo podemos identificar un principio de alzhéimer.

¿Qué es el alzhéimer?

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que  se manifiesta como el deterioro de la memoria, causado por la muerte de las células nerviosas (conocidas también como neuronas). La enfermedad de alzhéimer puede tener una duración media de aproximadamente 10 años tras el diagnóstico, aunque esto depende de la severidad que tenga la enfermedad una vez diagnosticada.

Si tu madre comienza a manifestar episodios de agitación, nerviosismo, alteraciones de conducta o tu padre ha comenzado con episodios de agresividad, falta en su higiene personal o llama en voz alta por su madre/padre ya fallecidos… puede que esté en la fase inicial de alzhéimer o una demencia neurodegenerativa.

Ya sabes qué es alzhéimer, ¿cómo puedes sobrellevarlo?

Ha llegado el momento de convivir con un enfermo de alzhéimer y/o una demencia neurodegenerativa en tu vida y ahora toca la hora de entenderle a él/ella, a adaptar el domicilio a su enfermedad…. En definitiva a acompañarle y entenderle en esta larga enfermedad.

Conocemos perfectamente la evolución y diferentes estadios del alzhéimer /demencia, y por lo tanto, tus miedos e inquietudes que te asaltan en estos momentos acerca de la enfermedad.

como-identificar-un-principio-de-alzheimer

No tengas miedo en compartir tus inquietudes y déjanos ayudarte!!! No queremos que recorras este camino solo/a, puesto que nuestra experiencia reside en mejorar la vida de los enfermos de alzhéimer y/o una demencia neurodegenerativa y de sus familias. Por ello, te animamos a que leas nuestro blog e interactues con nosotros, puesto que tú eres nuestra razón de ser. 

Atención al mayor, tu apoyo frente al alzhéimer

Bienvenido a Atención al mayor, la herramienta de información y acompañamiento en esta nueva etapa de tu vida. Si quieres conocer los últimos avances, noticias y publicaciones acerca del alzhéimer y/u otra patología neurodegenerativa regístrate aquí. No olvides suscribirte también a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades.

Esta entrada fue publicada en Síntomas y patologías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *